Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los pasos a seguir y cómo se llevan a cabo la sesiones?

Una vez agendada la sesión, se recibirá una notificación de confirmación con las instrucciones de pago cuya operación se realiza a través del sistema PayPal. Sólo debe considerarse que es en una tarjeta de débito o crédito en donde se hará el cobro.

La inversión por cualquier servicio se efectúa en pesos mexicanos o el equivalente en dólares australianos para países de habla inglesa. La persona debe asegurarse de introducir la cantidad correcta. Para conocer la cantidad, de acuerdo al tipo de cambio de ese momento, se puede auxiliar de un convertidor en línea, tal como "XE": https://www.xe.com/

La sesión se lleva a cabo en el tiempo acordado, con la duración del servicio seleccionado a través de la aplicación Skype disponible en los sistemas Windows 10, Mac, Linux, iOS y Android. Dicha aplicación debe descargarse y agregar al usuario "One Soulution".

Es importante recordar que el uso horario donde se prestan los servicios corresponde a Ciudad de México,  de ahí que pueda diferir radicalmente la Hora Local de la persona solicitante con la Hora Estándar del centro de México [UTC/GMT +10 horas]. Esta diferencia resultará obvia en el calendario al reservar cualquier servicio.   

¿Puedo cancelar la sesión?

Sí, con notificación previa de 24 horas para evitar cargos, la sesión podrá reagendarse.

¿Es eficaz la intervención en línea?

Lo único que cambia respecto de una sesión presencial, es la forma de comunicación. Si bien las entrevistas cara a cara proveen elementos insustituibles, la eficacia no merma, pues el lenguaje sigue siendo la vía de primordial de interacción.

¿En qué situaciones NO se recomienda este tipo de asesoría?

En aquellas donde le integridad física y/o psicológica estén comprometidas: Brote psicótico, intoxicación severa, ideación suicida, depresión mayor, o cualquier otro estado en el que la persona requiera intervención de emergencia.

¿Puedo acceder al servicio si soy menor de edad?

Sólo bajo autorización expresa y acuerdo previo de un adulto responsable, padre o tutor idealmente. Rangos entre 15 y 17 años [hasta 20 en algunos países], podrán utilizar el servicio bajo las mismas condiciones. De no ser posible contactar al padre o tutor, podrá concertarse la sesión y obtener orientación para el lugar conveniente. Para la Asesoría en Expresión Escénica, bastará con la autorización de un mayor de edad con personas de 15 años en adelante, sin previa entrevista. 

¿Se ofrece Asesoría de Pareja?

No, de momento, para la de Atención y Apoyo Psicológicos. En cuanto a la Asesoría en Expresión Escénica, es posible. Dado el formato de atención, se recomienda un máximo de tres participantes del mismo proyecto.

¿Cómo saber si estos servicios son lo que busco?

Inicialmente, si el contenido de un sitio se ha revisado en su totalidad y la impresión y sensación con respecto a éste son positivas, es muy probable que sea lo requerido. El siguiente paso es comprobarlo por uno mismo[a].


De no resultar lo que se esperaba, la, o el consultante obtendrá beneficio de la sesión, eso es seguro. Esto podría incluir la orientación necesaria para acudir al lugar, especialista o centro de estudio que cumpla lo requerido por la persona.